Escribimos mucho sobre la gestión del tiempo en este blog, nos parece fascinante. Nuestra actitud hacia el tiempo dice mucho sobre nuestra actitud hacia la vida. En última instancia, la gestión del tiempo es la gestión de uno mismo.
Sin embargo, una gestión efectiva del tiempo requiere disciplina y a menudo cambios en nuestros hábitos. Esto lleva tiempo, pero hay muchos «arreglos rápidos» que podemos implementar para aprovechar más minutos del día y ser más productivos.
A continuación, hemos elegido 10 de lo que consideramos los consejos más prácticos para la gestión rápida del tiempo:
- Agrupa pequeñas tareas para hacer cuando tengas solo 10-15 minutos de tiempo libre.
- Prioriza tus tareas diarias con un código A, B, C, luego A1, A2, A3, B1, B2, etc.
- Incluye tareas personales y profesionales/laborales en la misma lista diaria, tu vida incluye ambas.
- Establece límites de tiempo para las tareas y cúmplelos.
- Limita las distracciones: apaga las alertas de correo electrónico, trabaja lejos de tu escritorio para tareas creativas.
- No hagas ‘multi-tasking’, es ineficaz. Concéntrate completamente en una cosa a la vez.
- Revisa tu correo electrónico en un horario, no a medida que llega.
- Solo asiste a reuniones donde tu presencia sea necesaria.
- Vacía tu bandeja de entrada mediante el proceso de “hazlo”, deséchalo o difiérelo.
- Programa trabajar en tu proyecto más grande durante tu período de mayor energía.
Si comienzas a implementar solo dos o tres de estos consejos, pronto experimentarás cambios positivos en la forma en que trabajas y en tu nivel de productividad.