10 maneras de hacer tu presentación más impactante

10 ways to make your presentation more impactful

10 maneras de hacer tu presentación más impactante

Independientemente del idioma en que presentes, es crucial que tu presentación tenga impacto. Si tu presentación es impactante, captarás la atención total de la audiencia y tu mensaje llegará alto y claro.

Aquí tienes 10 cosas que puedes hacer para involucrar a la audiencia y hacer que te recuerden:

  1. Al ponerte de pie para presentar, quédate en silencio unos segundos y observa a la audiencia. Esto realmente capta su atención y crea una gran impresión de confianza.
  1. Comienza tu presentación con una anécdota personal. Esto muestra apertura y vulnerabilidad a la audiencia, lo que te acerca a ellos como un ser humano real.

  1. Si utilizas diapositivas de PowerPoint, muestra solo imágenes y fotos, olvida los puntos de viñeta. Encuentra imágenes que no sean la elección predecible para tu tema, con la intención de sorprender a tu audiencia. Busca imágenes que provoquen una reacción emocional.
  1. Al hablar, utiliza metáforas para conectar la mente de las personas con el concepto.

  1. Asegúrate de que tu final sea muy poderoso. Crea una conclusión que aborde tanto las necesidades como las emociones de tu audiencia.
  1. Usa la palabra «tú» tanto como sea posible para referirte a la audiencia y sus preocupaciones. Esto crea un gran vínculo y muestra que realmente has considerado a la audiencia al preparar el contenido de tu presentación.

  1. Comparte el escenario, especialmente si hablas por más de 40 minutos. Invita a otros oradores en vivo o por video si pueden ofrecer conocimientos adicionales o un ángulo particular.
  1. Usa lo que Nancy Duarte llama momentos ‘STAR’ – Algo que Siempre Recordarán. Ejemplos:
  • Encuentra estadísticas sorprendentes que pongan tu tema en una perspectiva inusual.
  • Usa imágenes evocadoras, especialmente para hacer puntos contrastantes.
  • Cuenta una anécdota personal emotiva en la que sufriste y luego triunfaste.
  • Haz demostraciones físicas memorables; un ejemplo de esto es la charla TED donde Bill Gates liberó un frasco de mosquitos en el aire, haciendo que la audiencia pensara (por unos segundos) que portaban enfermedades.
  1. Ten solo UNA idea por diapositiva. La audiencia debe poder mirar la diapositiva rápidamente, absorber el mensaje, y luego volver a ti para escuchar lo que tienes que decir.
  2. Proyecta bien tu voz y varía el tono y el ritmo. Sabe en qué puntos de tu presentación quieres acelerar y ser apasionado, y en cuáles quieres hablar despacio con pausas para crear suspenso.
Formación en inglés en 'soft skills' dentro de 3 áreas: habilidades directivas, personales e interpersonales

Share:

LinkedIn
X
Facebook
Telegram
WhatsApp

Related posts

English skills language training

¿Hablas demasiado rápido?

Los oyentes nativos de inglés pueden seguir a quienes hablan rápido, pero no es agradable ni satisfactorio escucharlos. Hablar demasiado rápido obliga a los oyentes

Are you really listening?

¿Estás realmente escuchando?

¿Cómo te sientes cuando estás interactuando con alguien y esa persona no te presta toda su atención? En nuestro mundo tan ajetreado, la verdadera escucha

Try out coaching in English for free!

If you are new to coaching and would like to find out how it works and how it can benefit you,
why not try a free pilot session?