Descripción del curso
Todos en algún momento de su carrera se ven obligados a comunicar un mensaje difícil. Cómo se recibe este mensaje depende de varios factores, y el resultado de un mensaje mal comunicado puede ser catastrófico para una empresa.
Este curso dotará a los participantes de las herramientas necesarias para comunicar mensajes difíciles de manera efectiva, al tiempo que gestionan comportamientos incómodos dentro del equipo.
Objetivos del curso
Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Identificar el mejor método de comunicación para el tema
- Preparar y estructurar eficazmente la comunicación de un mensaje difícil
- Utilizar técnicas para superar barreras personales al comunicar mensajes difíciles
- Gestionar comportamientos incómodos y personalidades difíciles
- Facilitar sesiones de comunicación efectivas
Duración del curso
Medio día
Esquema del curso
- Métodos de Comunicación y Cómo Usarlos Mejor
Esta sesión interactiva analiza los diferentes mensajes que los participantes podrían tener que comunicar. Luego se anima a los participantes a considerar el mejor método para comunicar ese mensaje. - Preparación para Comunicar:
- Qué Quiere la Gente: Los cinco elementos que necesita el receptor de un mensaje difícil y cómo satisfacerlos.
- Estructuración de Tu Mensaje: Revisión de una estructura establecida para comunicar un mensaje y cómo funciona en la práctica.
- Declaraciones Internas: Examen de nuestras declaraciones internas y cómo nuestros pensamientos afectan nuestras acciones. Qué hacer para superar esto.
- Comportamientos Incómodos
Identificar por qué las personas actúan como lo hacen y establecer métodos para gestionar personalidades difíciles. - Habilidades de Facilitación
Asumir el rol de facilitador en lugar de simplemente «presentar» información al equipo. - Preparación para la Comunicación
Una oportunidad para usar las habilidades aprendidas y prepararse para comunicar un mensaje difícil. - Práctica y Revisión de Comunicación
Practicar la comunicación de un mensaje difícil con revisión por parte de compañeros.
APÚNTATE AL CURSO
Contacta con nosotros
- +34 605 288 183
- info@businesslearningsolutions.es
- O a través de nuestro formulario
*Enviar información a través de nuestro formulario de contacto implica la aceptación de nuestras políticas de privacidad.
Redes sociales
¿Por qué elegirnos?
Creamos soluciones adaptadas
¡Porque nos encanta y lo disfrutamos! Si no encuentras un curso o programa que sea ideal aquí, diseñaremos uno específico para ti.
Combinamos formación, coaching y capacitación
Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.
Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo
Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.
Mini workshops de 2 horas
Si buscas una formación específica en habilidades de comunicación para aspectos concretos, estos talleres son perfectos.
Disponibles en formato presencial o virtual.
Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!
- Entender los fundamentos de la comunicación
- Hacer mejores preguntas
- Habilidades de escucha activa
- Cómo hablar de manera clara y concisa
- Errores comunes al escribir correos electrónicos
- Cómo escribir un correo electrónico profesional
- Estructura estándar de los correos electrónicos
- Particularidades del inglés
- ¿Qué es la asertividad?
- Tus derechos asertivos
- La importancia de la autoestima para ser asertivos
- Preparándote para la comunicación asertiva
- Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
- Las etapas comunes del conflicto
- Separar las posturas de los intereses
- Cinco metodologías para gestionar un conflicto