Cómo obtener buen feedback como gerente

How to get genuine feedback

Cómo obtener buen feedback como gerente

A veces, como gerente, es difícil obtener un feedback honesto sobre tu desempeño de parte de un miembro del equipo. Sabemos que para sacar lo mejor de nuestro equipo, debemos escuchar sus opiniones sobre cómo podemos mejorar, pero muchas personas se muestran reacias a decirle la “verdad honesta” a su jefe.

Estaba hablando con un director financiero el otro día quien me contó que tiene una técnica específica para obtener un feedback efectivo de 360º, así que pensé en compartir su consejo aquí contigo.

Cuando estés dando feedback sobre el desempeño de alguien, ya sea en un momento informal o durante una evaluación de desempeño oficial, también aprovecha este momento para solicitar feedback sobre tu propio desempeño. Si, de hecho, has hablado sobre áreas que necesitan mejorar y la persona se siente un poco sensible o incluso a la defensiva, valorarán la oportunidad de «desquitarse» (en el mejor sentido, espero). De hecho, esto restaurará su autoestima si es necesario.

Como gerente, es esencial que estés abierto a recibir feedback continuo. No solo aprenderás mucho sobre tu propia efectividad y cómo puedes mejorar, sino que, al pedir la opinión de los miembros de tu equipo, demuestras que te importan y respetas su contribución, lo cual es muy motivador. Solicita feedback continuamente; generalmente no recibimos suficiente y la gente será muy reacia a dártelo sin que lo pidas. Pero un feedback constructivo constante en ambas direcciones crea una atmósfera de apertura, confianza y la sensación de que todos somos importantes y nos esforzamos por mejorar, lo que solo puede ser beneficioso para la empresa.

Share:

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Pinterest

Related posts

Try out coaching in English for free!

If you are new to coaching and would like to find out how it works and how it can benefit you,
why not try a free pilot session?