Cómo usar un «hook» en tu presentación de negocios

Using a hook in your business presentation

Cómo usar un «hook» en tu presentación de negocios

Si has asistido a un curso de habilidades de presentación, te habrán enseñado que deberías usar un «hook» para comenzar tu presentación.

Primero, aclaremos qué es un «hook». Es algo que capta la atención de tu audiencia, algo diferente y original que hace que piensen «¡qué interesante!». Puede ser una historia, un clip de video o una cita, por ejemplo. Todas las charlas TED comienzan con un «hook»; es obligatorio para los oradores.

Pero espera; quizás estás pensando: «Una charla TED NO es una presentación de negocios. Me sentiría incómodo comenzando mis presentaciones con una historia, etc. ¡Nadie hace eso en nuestra empresa!»

Esto puede ser cierto, pero eso no significa que «la forma en que todos siempre lo han hecho» sea la mejor manera.

Usar un buen «hook» que sea inesperado y original, pero totalmente relacionado con el tema de tu presentación, crea una excelente impresión: la impresión de que el resto de tu presentación será interesante, lo que significa que tu audiencia estará dispuesta a escucharte durante más tiempo.

También te hará destacar entre la multitud. Si te recuerdan por hacer algo diferente, es más probable que recuerden el mensaje de tu presentación.

Pero lo entiendo. Se necesita coraje para ser diferente.

Así que te animo a ser valiente.

Puedes comenzar con pequeños pasos. Prueba un «hook» suave, sencillo, como una pregunta o un problema para reflexionar. ¿O qué tal una cita si tu tema es bastante universal? Si tu «hook» es completamente relevante y lo vinculas coherentemente al objetivo y mensaje clave de tu presentación, captarás la atención de tu audiencia. Luego, puedes pasar a «cosas más grandes», «hooks» más atrevidos como una historia, una anécdota personal o un clip de video.

Entonces comenzarás a ser creativo y notarás todo tipo de fuentes que podrían usarse como «hooks» para la típica presentación que das en el trabajo. ¡Casi se convierte en un juego divertido!

Los «hooks» en las presentaciones atraen a la audiencia. Nos emocionan y nos inspiran a reflexionar sobre un tema y mensaje de una manera original.

Sé valiente. ¡Usa un «hook» en tu próxima presentación de negocios!

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