Cómo volverse más asertivo

Formación en habilidades interpersonales para mejorar comunicación, liderazgo y trabajo en equipo

Descripción del curso

Ser asertivo es la capacidad de expresarse con confianza sin tener que recurrir a comportamientos pasivos, agresivos o manipulativos. Al desarrollar la asertividad y tomar conciencia de nuestras propias fortalezas y debilidades, podemos modificar nuestro comportamiento para ser más efectivos en las interacciones sociales y empresariales.

Este curso muestra a los participantes cómo volverse más asertivos y construir confianza en sí mismos, lo que a su vez les ayudará a lograr una mayor efectividad y productividad en el trabajo, mientras se ponen en control de sus actividades diarias y se vuelven más capaces de superar situaciones estresantes tanto laborales como personales.

Objetivos del curso

Al final de este curso, los participantes serán capaces de:

Duración del curso

1 día

Dirigido a

Todas las personas que deseen mejorar su interacción con los demás.

Esquema del curso

  • ¿Qué es la Asertividad?
    Una serie de actividades que demuestran qué significa la asertividad y, quizás más importante, qué significa para los participantes.
  • Mis Metas de Asertividad
    Una oportunidad para que los participantes revisen lo que quieren lograr al final de la sesión.
  • Cómo Funciona la Asertividad
    Una mirada a las reacciones humanas y el razonamiento detrás de ellas, culminando en una actividad que analiza las propias observaciones de los participantes en relación con el comportamiento asertivo.
  • Mis Derechos Asertivos
    Una revisión de los derechos que tenemos como individuos seguida de un compromiso con esos derechos por parte de los participantes.
  • Adoptando un Enfoque Positivo
    Análisis de la metodología clave, incluyendo:
    • Dar y Recibir Elogios:
      Una revisión de las respuestas típicas a los elogios y sus consecuencias negativas, seguida de una oportunidad para desarrollar nuevas respuestas positivas.
    • Mejorando la Autoestima:
      Un análisis profundo de los aspectos positivos de cada individuo.
    • Nuevos Desafíos:
      Una serie de desafíos para sacar a los participantes de su zona de confort y llevarlos al ámbito de las posibilidades.
    • Comunicación Efectiva:
      Un análisis de lo que constituye una comunicación efectiva con modelado de comportamientos.
  • Abordando la Asertividad
    Una mirada a los cuatro pilares de ser asertivo con la oportunidad de practicar estos comportamientos.
  • Las Palabras que Usas
    Entender las áreas clave de la comunicación efectiva, cubriendo:
    • Expresar tus sentimientos.
    • Ser claro.
    • Ser persistente.
    • Empatizar.
    • Trabajar hacia un resultado sensato.

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  • Entender los fundamentos de la comunicación
  • Hacer mejores preguntas
  • Habilidades de escucha activa
  • Cómo hablar de manera clara y concisa
  • Errores comunes al escribir correos electrónicos
  • Cómo escribir un correo electrónico profesional
  • Estructura estándar de los correos electrónicos
  • Particularidades del inglés
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Tus derechos asertivos
  • La importancia de la autoestima para ser asertivos
  • Preparándote para la comunicación asertiva
  • Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
  • Las etapas comunes del conflicto
  • Separar las posturas de los intereses
  • Cinco metodologías para gestionar un conflicto

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