Descripción del curso
Ser asertivo es la capacidad de expresarse con confianza sin tener que recurrir a comportamientos pasivos, agresivos o manipulativos. Al desarrollar la asertividad y tomar conciencia de nuestras propias fortalezas y debilidades, podemos modificar nuestro comportamiento para ser más efectivos en las interacciones sociales y empresariales.
Este curso muestra a los participantes cómo volverse más asertivos y construir confianza en sí mismos, lo que a su vez les ayudará a lograr una mayor efectividad y productividad en el trabajo, mientras se ponen en control de sus actividades diarias y se vuelven más capaces de superar situaciones estresantes tanto laborales como personales.
Objetivos del curso
Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Explicar el significado de la asertividad y qué significa para ellos y quienes los rodean
- Valorar que todos tienen derechos como individuos y cómo defender esos derechos
- Adoptar un enfoque positivo para comunicarse de manera más efectiva
- Mejorar su autoestima
- Valorar qué palabras usar para obtener lo mejor de las interacciones con otros
- Seguir un proceso para abordar situaciones de manera asertiva
Duración del curso
1 día

Dirigido a
Todas las personas que deseen mejorar su interacción con los demás.
Esquema del curso
- ¿Qué es la Asertividad?
Una serie de actividades que demuestran qué significa la asertividad y, quizás más importante, qué significa para los participantes. - Mis Metas de Asertividad
Una oportunidad para que los participantes revisen lo que quieren lograr al final de la sesión. - Cómo Funciona la Asertividad
Una mirada a las reacciones humanas y el razonamiento detrás de ellas, culminando en una actividad que analiza las propias observaciones de los participantes en relación con el comportamiento asertivo. - Mis Derechos Asertivos
Una revisión de los derechos que tenemos como individuos seguida de un compromiso con esos derechos por parte de los participantes. - Adoptando un Enfoque Positivo
Análisis de la metodología clave, incluyendo:- Dar y Recibir Elogios:
Una revisión de las respuestas típicas a los elogios y sus consecuencias negativas, seguida de una oportunidad para desarrollar nuevas respuestas positivas. - Mejorando la Autoestima:
Un análisis profundo de los aspectos positivos de cada individuo. - Nuevos Desafíos:
Una serie de desafíos para sacar a los participantes de su zona de confort y llevarlos al ámbito de las posibilidades. - Comunicación Efectiva:
Un análisis de lo que constituye una comunicación efectiva con modelado de comportamientos.
- Dar y Recibir Elogios:
- Abordando la Asertividad
Una mirada a los cuatro pilares de ser asertivo con la oportunidad de practicar estos comportamientos. - Las Palabras que Usas
Entender las áreas clave de la comunicación efectiva, cubriendo:- Expresar tus sentimientos.
- Ser claro.
- Ser persistente.
- Empatizar.
- Trabajar hacia un resultado sensato.
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Combinamos formación, coaching y capacitación
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Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo
Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.
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Si buscas una formación específica en habilidades de comunicación para aspectos concretos, estos talleres son perfectos.
Disponibles en formato presencial o virtual.
Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!
- Entender los fundamentos de la comunicación
- Hacer mejores preguntas
- Habilidades de escucha activa
- Cómo hablar de manera clara y concisa
- Errores comunes al escribir correos electrónicos
- Cómo escribir un correo electrónico profesional
- Estructura estándar de los correos electrónicos
- Particularidades del inglés
- ¿Qué es la asertividad?
- Tus derechos asertivos
- La importancia de la autoestima para ser asertivos
- Preparándote para la comunicación asertiva
- Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
- Las etapas comunes del conflicto
- Separar las posturas de los intereses
- Cinco metodologías para gestionar un conflicto