Descripción del taller
El taller combina formación, coaching grupal y facilitación de discusiones sobre los comportamientos comunicativos que se manifiestan en una crisis. Identifica las habilidades que necesitamos desarrollar como gerentes para manejar cualquier crisis con calma, competencia y confianza.
Objetivos del taller
Al final de este taller, los participantes serán capaces de:
- Incrementar la conciencia y reflexionar sobre las respuestas y comportamientos comunicativos durante las crisis
- Identificar nuestras propias respuestas al estrés y aprender a canalizarlas hacia un comportamiento y comunicación constructivos
- Aprender, asimilar e implementar las mejores prácticas de comunicación para entornos de crisis
Duración del taller
6 horas en 4 sesiones virtuales de 1.30 horas
Esquema del taller
Parte 1
- Comportamientos comunicativos típicos en crisis.
- Discusión y reflexión sobre comportamientos comunicativos reales durante una crisis previa en la empresa.
- Lecciones aprendidas.
Parte 2
- Mejores prácticas en habilidades comunicativas durante crisis: Aspectos internos.
- Respuestas reactivas vs proactivas.
- Desarrollo del enfoque de «Conciencia Integrativa».
Parte 3
- Mejores prácticas en habilidades comunicativas durante crisis: Aspectos externos.
- 5 comportamientos en los que enfocarse.
- Las 5C de la comunicación en crisis.
- Creación de un plan de acción personal y coaching sobre posibles obstáculos para su implementación.
Parte 4
- Feedback sobre el éxito del plan de acción y coaching grupal en áreas a mejorar.
- Creación de un plan de acción revisado si es necesario.
- Directrices para la comunicación en crisis a nivel empresarial.
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- Hacer mejores preguntas
- Habilidades de escucha activa
- Cómo hablar de manera clara y concisa
- Errores comunes al escribir correos electrónicos
- Cómo escribir un correo electrónico profesional
- Estructura estándar de los correos electrónicos
- Particularidades del inglés
- ¿Qué es la asertividad?
- Tus derechos asertivos
- La importancia de la autoestima para ser asertivos
- Preparándote para la comunicación asertiva
- Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
- Las etapas comunes del conflicto
- Separar las posturas de los intereses
- Cinco metodologías para gestionar un conflicto