Comunicación en tiempos de crisis

Formación en habilidades interpersonales para mejorar comunicación, liderazgo y trabajo en equipo

Descripción del taller

El taller combina formación, coaching grupal y facilitación de discusiones sobre los comportamientos comunicativos que se manifiestan en una crisis. Identifica las habilidades que necesitamos desarrollar como gerentes para manejar cualquier crisis con calma, competencia y confianza.

Objetivos del taller

Al final de este taller, los participantes serán capaces de:

Duración del taller

6 horas en 4 sesiones virtuales de 1.30 horas

Una persona llorando en una oficina

Esquema del taller

Parte 1

  • Comportamientos comunicativos típicos en crisis.
  • Discusión y reflexión sobre comportamientos comunicativos reales durante una crisis previa en la empresa.
  • Lecciones aprendidas.

Parte 2

  • Mejores prácticas en habilidades comunicativas durante crisis: Aspectos internos.
    • Respuestas reactivas vs proactivas.
    • Desarrollo del enfoque de «Conciencia Integrativa».

Parte 3

  • Mejores prácticas en habilidades comunicativas durante crisis: Aspectos externos.
    • 5 comportamientos en los que enfocarse.
    • Las 5C de la comunicación en crisis.
    • Creación de un plan de acción personal y coaching sobre posibles obstáculos para su implementación.

Parte 4

    • Feedback sobre el éxito del plan de acción y coaching grupal en áreas a mejorar.
    • Creación de un plan de acción revisado si es necesario.
    • Directrices para la comunicación en crisis a nivel empresarial.

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Combinamos formación, coaching y capacitación

Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.

Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo

Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.

Mini workshops de 2 horas

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Disponibles en formato presencial o virtual.

Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!

  • Entender los fundamentos de la comunicación
  • Hacer mejores preguntas
  • Habilidades de escucha activa
  • Cómo hablar de manera clara y concisa
  • Errores comunes al escribir correos electrónicos
  • Cómo escribir un correo electrónico profesional
  • Estructura estándar de los correos electrónicos
  • Particularidades del inglés
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Tus derechos asertivos
  • La importancia de la autoestima para ser asertivos
  • Preparándote para la comunicación asertiva
  • Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
  • Las etapas comunes del conflicto
  • Separar las posturas de los intereses
  • Cinco metodologías para gestionar un conflicto

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