Consejos para dar una presentación en inglés

Tips on giving a presentation in English

Consejos para dar una presentación en inglés

Para muchas personas, dar una presentación es una experiencia extremadamente estresante, especialmente si tienen que hacerlo en un idioma extranjero.

En este post te daré algunos consejos sobre cómo preparar la presentación y trabajar en el contenido. En el próximo post, continuaré con la exposición de la presentación y cómo manejar las preguntas.

Si tienes que dar presentaciones en inglés y buscas maneras de ganar más confianza, seguir los siguientes consejos definitivamente te ayudará.

Preparación de la Presentación

  • Reconéctate con el inglés: Al menos 20 días antes de tu presentación, sumérgete en el inglés durante al menos 30 minutos al día. Esto permite que los neurotransmisores del cerebro se reconecten con el idioma. Mira una película, lee en voz alta o escucha una emisora de radio en inglés.
  • Estructura la presentación con frases específicas: Aprende las frases que usarás para abrir, avanzar y concluir tu presentación.
  • Practica, practica, practica: La práctica te da confianza, incluso las presentaciones que suenan más naturales han sido ensayadas a fondo.
  • No memorices un guion: Es antinatural y embarazoso si lo olvidas. Si el material te resulta familiar, no necesitas memorizarlo.
  • Memoriza los puntos clave y los datos: Este es realmente el contenido más importante de tu presentación, todo lo demás es lenguaje para llenar y dar estructura.
  • Ten cuidado con el humor: Si estás presentando a una cultura diferente a la tuya, es mejor usar citas y/o imágenes para añadir dinamismo.
  • Grábate dando la presentación: Presta atención al ‘flow’ del contenido, el tiempo y el lenguaje corporal.
  • Obtén ‘feedback’ sobre tu grabación.
  • Visualízate constantemente dando una presentación exitosa.

Trabajar en el contenido

  • Usa MENOS palabras en las diapositivas: Nunca uses frases completas, usa palabras simples para recordarte lo que vas a decir, así sonarás más natural en la entrega.
  • Revisa el texto de las diapositivas con un hablante nativo de inglés si es posible.
  • No uses palabras difíciles de pronunciar: Si necesitas usar palabras técnicas en tu presentación, practícalas, grábate y haz que un hablante nativo revise tu pronunciación.
  • Usa oraciones cortas y simples: Usa estructuras gramaticales básicas, es decir, sujeto + verbo + complementos. Recuerda, la audiencia aprecia la SIMPLICIDAD en las presentaciones.

Cuando doy cursos de formación sobre habilidades efectivas de presentación, una de las primeras cosas que digo es NUNCA TE DISCULPES POR TU NIVEL DE INGLÉS. Tu nivel es el nivel que tienes. Si comienzas tu presentación disculpándote, transmites una falta de confianza, lo cual no es lo que la audiencia quiere, y como has llamado su atención sobre ello, inmediatamente se volverán más conscientes de cualquier error que cometas en inglés.

Recuerda, ¡la audiencia quiere que te vaya bien, están de tu lado!

¡CREE que puedes presentar en inglés con confianza y lo harás!

Share:

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Pinterest

Related posts

Try out coaching in English for free!

If you are new to coaching and would like to find out how it works and how it can benefit you,
why not try a free pilot session?