Dirigir y participar en reuniones efectivas

Formación en habilidades interpersonales para mejorar comunicación, liderazgo y trabajo en equipo

Descripción del curso

Las reuniones no siempre gozan de una buena reputación. En muchas organizaciones, son conocidas por ser una pérdida de tiempo y, a menudo, improductivas. La persona que lidera la reunión puede influir en esa reputación y garantizar que las reuniones sean productivas y gratificantes para los participantes.

Este curso analiza cómo liderar y participar eficazmente en reuniones para garantizar la máxima productividad y satisfacción de todos los involucrados.

Objetivos del curso

Al final de este curso, los participantes serán capaces de:

Duración del curso

1 día

Una persona llorando en una oficina

Esquema del curso

  • ¿Reunirse o no reunirse?
    Los participantes discuten las alternativas a las reuniones y si todas las reuniones son necesarias. También analizamos quién debería asistir a las reuniones.
  • Objetivos de la Reunión
    Analizamos por qué es importante establecer objetivos para una reunión y luego realizamos un breve ejercicio para considerar las características de una buena reunión.
  • Agendas
    Los participantes reflexionan sobre sus responsabilidades en relación con las agendas de las reuniones y qué hace que una agenda sea efectiva.
  • Controlar la Reunión
    Los participantes completan un breve cuestionario donde consideran su rol en el control de la función de la reunión. Luego, analizan las reglas básicas para las reuniones que lideran.
  • Cómo Comportarse como Asistente
    Aquí analizamos las reglas básicas de comportamiento para los asistentes y discutimos los comportamientos que minan la efectividad de la reunión y cómo evitarlos.
  • Exponer tu Punto de Vista
    Una breve revisión del lenguaje funcional y las frases más comunes para expresar opiniones, estar de acuerdo/desacuerdo, hacer sugerencias, etc.
  • Acordar Acciones
    Los participantes discuten brevemente el papel del líder en garantizar que se tomen acciones positivas como resultado de sus reuniones.
  • Notas de la Reunión
    Un breve análisis de los diferentes tipos de notas de reunión y quién es responsable de ellas.
  • Cerrar Reuniones
    Se anima a los participantes a cerrar sus reuniones de manera efectiva y con una nota positiva.
  • Obstáculos en las Reuniones
    Los participantes cierran identificando y discutiendo cómo manejar los posibles obstáculos para implementar las ideas discutidas durante el taller.

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Combinamos formación, coaching y capacitación

Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.

Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo

Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.

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Disponibles en formato presencial o virtual.

Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!

  • Entender los fundamentos de la comunicación
  • Hacer mejores preguntas
  • Habilidades de escucha activa
  • Cómo hablar de manera clara y concisa
  • Errores comunes al escribir correos electrónicos
  • Cómo escribir un correo electrónico profesional
  • Estructura estándar de los correos electrónicos
  • Particularidades del inglés
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Tus derechos asertivos
  • La importancia de la autoestima para ser asertivos
  • Preparándote para la comunicación asertiva
  • Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
  • Las etapas comunes del conflicto
  • Separar las posturas de los intereses
  • Cinco metodologías para gestionar un conflicto

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