Descripción del curso
El entorno laboral moderno exige mucho de un gerente, incluida la necesidad de tratar a los empleados «difíciles» con el mismo respeto que se brinda a aquellos que son menos exigentes. Reconocer y comprender las causas de este comportamiento, así como la autoconciencia del gerente sobre su propio comportamiento y su impacto, son fundamentales para crear un ambiente de trabajo donde todos sean tratados por igual.
Este curso de Gestión de Comportamientos Difíciles proporcionará a los participantes tanto el conocimiento para apreciar las razones detrás de lo que podríamos considerar comportamientos difíciles como las herramientas de comunicación para gestionar y superar estos comportamientos en el lugar de trabajo.
Objetivos del curso
Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Identificar las causas de tensión en el lugar de trabajo
- Reconocer los desencadenantes y limitadores comunes del comportamiento
- Explicar el modelo de Estímulo-Respuesta
- Explicar el ciclo de actitud y comportamiento
- Demostrar comportamientos para desescalar/calmar situaciones
Duración del curso
1 día
Esquema del curso
- Problemas, Causas y Consecuencias de Tipos Difíciles
Exploración de cómo surgen los problemas y nuestro propio papel en ellos. - Tipos de Comportamientos Difíciles
Revisión de los diferentes tipos de comportamientos que es probable que encontremos y cómo podríamos manejarlos. - Sobre Nosotros
Reconocer que nuestro propio comportamiento influye en cómo responden los demás. - Nuestras Dos Mentes
Una mirada a nuestras mentalidades racional y emocional, cómo funcionan y cómo podemos experimentar un «secuestro emocional». - Estímulo y Respuesta
Demostración de que tenemos la capacidad de elegir nuestra respuesta y, en última instancia, influir en el resultado de la comunicación. - Ciclo de Actitud y Comportamiento
Cómo nuestra actitud afecta nuestro comportamiento y, a su vez, la actitud y comportamiento de otras personas. - Desencadenantes
Determinar qué «activa» a las personas y cómo evitar los escollos. - Comunicación
Un análisis de las barreras de comunicación, si una discusión se basa en hechos o sentimientos, y cómo elegir el mejor enfoque conductual para cada caso. - Gestión de Expectativas (Cuenta Bancaria Emocional)
Construcción de una base positiva para las relaciones y, por ende, mejorar la comunicación con todos. - Desescalada y Calma
Analizar cómo las situaciones se intensifican y métodos para garantizar que la comunicación se lleve a cabo desde una posición positiva. - Práctica de Gestión de Comportamientos
Una oportunidad para poner en práctica todas las herramientas aprendidas con una revisión completa del enfoque.
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Creamos soluciones adaptadas
¡Porque nos encanta y lo disfrutamos! Si no encuentras un curso o programa que sea ideal aquí, diseñaremos uno específico para ti.
Combinamos formación, coaching y capacitación
Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.
Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo
Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.
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Si buscas una formación específica en habilidades de comunicación para aspectos concretos, estos talleres son perfectos.
Disponibles en formato presencial o virtual.
Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!
- Entender los fundamentos de la comunicación
- Hacer mejores preguntas
- Habilidades de escucha activa
- Cómo hablar de manera clara y concisa
- Errores comunes al escribir correos electrónicos
- Cómo escribir un correo electrónico profesional
- Estructura estándar de los correos electrónicos
- Particularidades del inglés
- ¿Qué es la asertividad?
- Tus derechos asertivos
- La importancia de la autoestima para ser asertivos
- Preparándote para la comunicación asertiva
- Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
- Las etapas comunes del conflicto
- Separar las posturas de los intereses
- Cinco metodologías para gestionar un conflicto