Gestión de comportamientos difíciles

Formación en habilidades interpersonales para mejorar comunicación, liderazgo y trabajo en equipo

Descripción del curso

El entorno laboral moderno exige mucho de un gerente, incluida la necesidad de tratar a los empleados «difíciles» con el mismo respeto que se brinda a aquellos que son menos exigentes. Reconocer y comprender las causas de este comportamiento, así como la autoconciencia del gerente sobre su propio comportamiento y su impacto, son fundamentales para crear un ambiente de trabajo donde todos sean tratados por igual.

Este curso de Gestión de Comportamientos Difíciles proporcionará a los participantes tanto el conocimiento para apreciar las razones detrás de lo que podríamos considerar comportamientos difíciles como las herramientas de comunicación para gestionar y superar estos comportamientos en el lugar de trabajo.

Objetivos del curso

Al final de este curso, los participantes serán capaces de:

Duración del curso

1 día

Una persona llorando en una oficina

Esquema del curso

  • Problemas, Causas y Consecuencias de Tipos Difíciles
    Exploración de cómo surgen los problemas y nuestro propio papel en ellos.
  • Tipos de Comportamientos Difíciles
    Revisión de los diferentes tipos de comportamientos que es probable que encontremos y cómo podríamos manejarlos.
  • Sobre Nosotros
    Reconocer que nuestro propio comportamiento influye en cómo responden los demás.
  • Nuestras Dos Mentes
    Una mirada a nuestras mentalidades racional y emocional, cómo funcionan y cómo podemos experimentar un «secuestro emocional».
  • Estímulo y Respuesta
    Demostración de que tenemos la capacidad de elegir nuestra respuesta y, en última instancia, influir en el resultado de la comunicación.
  • Ciclo de Actitud y Comportamiento
    Cómo nuestra actitud afecta nuestro comportamiento y, a su vez, la actitud y comportamiento de otras personas.
  • Desencadenantes
    Determinar qué «activa» a las personas y cómo evitar los escollos.
  • Comunicación
    Un análisis de las barreras de comunicación, si una discusión se basa en hechos o sentimientos, y cómo elegir el mejor enfoque conductual para cada caso.
  • Gestión de Expectativas (Cuenta Bancaria Emocional)
    Construcción de una base positiva para las relaciones y, por ende, mejorar la comunicación con todos.
  • Desescalada y Calma
    Analizar cómo las situaciones se intensifican y métodos para garantizar que la comunicación se lleve a cabo desde una posición positiva.
  • Práctica de Gestión de Comportamientos
    Una oportunidad para poner en práctica todas las herramientas aprendidas con una revisión completa del enfoque.

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Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.

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  • Entender los fundamentos de la comunicación
  • Hacer mejores preguntas
  • Habilidades de escucha activa
  • Cómo hablar de manera clara y concisa
  • Errores comunes al escribir correos electrónicos
  • Cómo escribir un correo electrónico profesional
  • Estructura estándar de los correos electrónicos
  • Particularidades del inglés
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Tus derechos asertivos
  • La importancia de la autoestima para ser asertivos
  • Preparándote para la comunicación asertiva
  • Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
  • Las etapas comunes del conflicto
  • Separar las posturas de los intereses
  • Cinco metodologías para gestionar un conflicto

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