Gestión de conflictos

Formación en habilidades interpersonales para mejorar comunicación, liderazgo y trabajo en equipo

Descripción del curso

Es posible abordar los conflictos para alcanzar un resultado beneficioso para todas las partes involucradas. Este curso se centrará en cómo resolver rápidamente las situaciones de conflicto de los participantes de manera rentable y con el menor malestar posible.

Esta sesión proporcionará a los participantes las habilidades, el conocimiento y la conciencia necesarios para adoptar un enfoque positivo en el manejo de conflictos.

Objetivos del curso

Al final de este curso, los participantes serán capaces de:

Duración del curso

1 día

Una persona llorando en una oficina

Dirigido a

El conflicto es una parte inevitable de nuestras vidas. Ya sea que formemos parte del conflicto o seamos simples observadores, sus efectos pueden tener un impacto real. Aprender a gestionar conflictos es una habilidad positiva que empodera y genera confianza. También puede mejorar las relaciones, ahorrar dinero y, en última instancia, aumentar la productividad.

Este curso de manejo de conflictos es efectivo para todas las personas que enfrentan conflictos, lo que en realidad significa para todos.

Esquema del curso

  • ¿Qué es un conflicto?
    Ayudar a los participantes a entender y apreciar cómo ocurren los conflictos, mientras revisan sus propias experiencias.
  • Cómo identificar un conflicto
    Examinar las señales evidentes y los comportamientos más predecibles inherentes a los conflictos.
  • Por qué los conflictos pueden ser difíciles de resolver
    Una mirada al aspecto conductual del conflicto, cómo nuestros deseos impulsan nuestro comportamiento y lo que esto significa.
  • Posiciones e Intereses
    Una exploración más profunda de cómo las personas se enfocan en posiciones, cuando en realidad trabajar en intereses puede producir mejores resultados. Apoyado por un excelente juego de formación.
  • Las etapas del conflicto
    Trazar el camino típico que sigue un conflicto y relacionarlo con las experiencias propias de los participantes.
  • Los cinco métodos para gestionar conflictos
    Explorar los métodos que las personas usan para manejar conflictos: Evitar, Acomodar, Forzar, Comprometer, Colaborar.
  • Resolución de conflictos en los que estás involucrado:
    • Habilidades requeridas: Identificación y discusión de las habilidades clave.
    • Modelo de resolución de conflictos: Seguir un método establecido de resolución.
    • Situación personal de conflicto: Aplicar habilidades a una situación personal.
    • Respuestas negativas: Manejar respuestas típicas.
    • Práctica: Oportunidad para demostrar y practicar en un entorno seguro.
  • Resolución de conflictos entre otros:
    Cómo gestionar el proceso de ayudar a otros a resolver conflictos sin involucrarse demasiado.

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Combinamos formación, coaching y capacitación

Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.

Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo

Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.

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Disponibles en formato presencial o virtual.

Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!

  • Entender los fundamentos de la comunicación
  • Hacer mejores preguntas
  • Habilidades de escucha activa
  • Cómo hablar de manera clara y concisa
  • Errores comunes al escribir correos electrónicos
  • Cómo escribir un correo electrónico profesional
  • Estructura estándar de los correos electrónicos
  • Particularidades del inglés
  • ¿Qué es la asertividad?
  • Tus derechos asertivos
  • La importancia de la autoestima para ser asertivos
  • Preparándote para la comunicación asertiva
  • Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
  • Las etapas comunes del conflicto
  • Separar las posturas de los intereses
  • Cinco metodologías para gestionar un conflicto

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