Habilidades de comunicacion

Cursos de formación

En el trabajo, sin ninguna duda, logramos los objetivos a gracias a las personas. Por eso, contar con habilidades interpersonales sólidas es esencial.

Nuestra selección de cursos de formación en habilidades interpersonales se enfoca en la comunicación efectiva y enseña a los participantes a comunicar con impacto a través tanto del lenguaje verbal como el no verbal.

Todos los cursos se pueden adaptar a los requisitos específicos de tu empresa, tanto en contenido como en la logística.

Interpersonal-comunication-Skills-training-courses-business-learning-solutions

La comunicación es exitosa cuando un mensaje ha sido enviado y recibido sin perder su significado.

Los mensajes mal transmitidos por el emisor o malinterpretados por el receptor impiden que las ideas se comuniquen correctamente y se distorsione el significado, causando confusión y malentendidos. El objetivo del curso «Habilidades Esenciales de Comunicación» es evitar estas situaciones. Exploraremos áreas como el uso del lenguaje corporal, técnicas de escucha, formulación de preguntas efectivas, cómo hablar claro y conciso o el desarrollo de la empatía para que los participantes comprendan mejor el papel que juega cada una en el éxito o fracaso de la comunicación.

Este curso es altamente práctico con el objetivo de conseguir un buen desarrollo de las diferentes habilidades de comunicación.

Business communication skills english

La comunicación no verbal o «lenguaje corporal» ha demostrado ser más importante incluso que las propias palabras ante la comunicación y comprensión de un mensaje.

En este curso veremos habilidades para entender nuestro propio lenguaje corporal, así como para leer el lenguaje corporal de los demás. Si podemos aprender a identificar y entender las pistas no verbales, podremos mejorar nuestra comunicación en general.

El uso de habilidades de lenguaje corporal es especialmente importante en situaciones como reuniones de venta, entrevistas, presentaciones e incluso algunas interacciones cotidianas.

English skills coaching

El coaching se está convirtiendo cada vez más en una de las habilidades más solicitadas e importantes para cualquier persona en un entorno laboral.

En este curso veremos cómo sacar el máximo partido de tu equipo, adoptando la perspectiva del coaching para conseguir un aprendizaje a largo plazo y, lo más importante, fomentar la responsabilidad y el compromiso de los participantes, lo que aumentará su motivación. Además de aprender los principios fundamentales del coaching, como preguntas poderosas, la escucha activa y habilidades de resumen; practicaremos la metodología GROW, basada en establecer un objetivo SMART con el coachee, analizar su situación con respecto al objetivo, explorar las mejores opciones para alcanzarlo y, finalmente, comprometerse con el plan de acción.

English skills coaching

El coaching se está convirtiendo cada vez más en una de las habilidades más solicitadas e importantes para cualquier persona en un entorno laboral.

En este curso veremos cómo sacar el máximo partido de tu equipo, adoptando la perspectiva del coaching para conseguir un aprendizaje a largo plazo y, lo más importante, fomentar la responsabilidad y el compromiso de los participantes, lo que aumentará su motivación. Además de aprender los principios fundamentales del coaching, como preguntas poderosas, la escucha activa y habilidades de resumen; practicaremos la metodología GROW, basada en establecer un objetivo SMART con el coachee, analizar su situación con respecto al objetivo, explorar las mejores opciones para alcanzarlo y, finalmente, comprometerse con el plan de acción.

Interpersonal-conflict-management-Skills-training-courses-business-learning-solutions

Es posible abordar un conflicto y alcanzar un resultado en el que todos los involucrados salgan beneficiados.

En este curso veremos cómo gestionar y resolver situaciones de conflicto de manera rápida, económica y con las menores consecuencias posibles. Los participantes aprenderán a definir, identificar y anticipar los conflictos, diferenciar entre posturas e intereses, identificar las diferentes etapas del conflicto y los cinco métodos para gestionarlas, además de diferentes enfoques para lidiar con los distintos tipos de conflictos.

Interpersonal-conflict-management-Skills-training-courses-business-learning-solutions

Es posible abordar un conflicto y alcanzar un resultado en el que todos los involucrados salgan beneficiados.

En este curso veremos cómo gestionar y resolver situaciones de conflicto de manera rápida, económica y con las menores consecuencias posibles. Los participantes aprenderán a definir, identificar y anticipar los conflictos, diferenciar entre posturas e intereses, identificar las diferentes etapas del conflicto y los cinco métodos para gestionarlas, además de diferentes enfoques para lidiar con los distintos tipos de conflictos.

Interpersonal-leading-efective-meetings-Skills-training-courses-business-learning-solutions

Las reuniones no siempre gozan de una reputación particularmente buena. En muchas empresas son conocidas por ser una pérdida de tiempo y a menudo son improductivas.

Este curso está diseñado para mejorar las habilidades necesarias para organizar y contribuir a reuniones que sean eficientes, productivas y orientadas a resultados. Las áreas que abordaremos incluyen la preparación de las reuniones, el establecimiento de objetivos claros, roles y responsabilidades, la organización de la agenda y los puntos a tratar, cómo lidiar con participantes dominantes, puntos de actuación y el seguimiento de la reunión.

Soft skills training

Adoptar un enfoque de negociación donde las partes trabajan juntas hace posible conseguir resultados que satisfagan a todos. Este enfoque positivo de la negociación ayuda a construir relaciones comerciales a largo plazo.

En este curso exploraremos los fundamentos de la negociación y los diferentes estilos existentes. También veremos cómo prepararse para una negociación efectiva, incluyendo lograr entender las necesidades y objetivos de ambas partes y emplear técnicas orientadas a lograr resultados win-win.

Asimismo, veremos y practicaremos habilidades de comunicación y persuasión, como la escucha activa, la articulación clara y la argumentación persuasiva.

Personal-assertive-Skills-training-courses-business-learning-solutions

Ser asertivo es la capacidad de expresarse con confianza sin tener que recurrir a comportamientos pasivos, agresivos o manipuladores.

En este curso exploraremos los fundamentos de la asertividad y lo que se necesita para ser más asertivo en diferentes áreas de nuestra vida. Esto ayudará a los participantes a expresarse mejor en el trabajo, aprender a poner límites a los compañeros y gestionar mejor las situaciones estresantes, como participar en conversaciones difíciles.

Management-skills-recruitment-interviews-training-courses-business-learning-solutions

Realizar entrevistas de selección efectivas es esencial no solo para asegurarse de que un candidato tiene las habilidades y experiencia adecuadas para el puesto, sino también para garantizar que encaje bien con la cultura de la empresa y la dinámica del equipo. Sin embargo, realizar entrevistas en inglés cuando no es tu lengua materna puede ser un verdadero reto.

En este curso nos enfocaremos en las habilidades para poder realizar entrevistas basadas en competencias y su realización en inglés. Los participantes aprenderán y practicarán las preguntas y el vocabulario más efectivo para realizar entrevistas de estas características, asegurando que sean tan eficaces como las realizadas en su lengua materna.

El contenido de esta formación proporciona una comprensión integral de los principios fundamentales de las entrevistas basadas en competencias como son el desarrollo de preguntas efectivas y estrategias para estructurar las entrevistas con el fin de obtener la información más relevante, la evaluación de las respuestas de los candidatos y la realización de ‘rolepalys’.

Soft skills training

En la vida y en el trabajo siempre influimos en alguien, ya sea conscientemente o no.

En este curso ayudaremos a los participantes a comprender y desarrollar su propio estilo de persuasión para gestionar equipos de forma eficiente, mejorar el rendimiento y tener un impacto positivo en los demás, incluyendo personas fuera de sus equipos y e incluso posiciones superiores.

Soft skills training

En la vida y en el trabajo siempre influimos en alguien, ya sea conscientemente o no.

En este curso ayudaremos a los participantes a comprender y desarrollar su propio estilo de persuasión para gestionar equipos de forma eficiente, mejorar el rendimiento y tener un impacto positivo en los demás, incluyendo personas fuera de sus equipos y e incluso posiciones superiores.

Personal-Skills-self-confidence-training-courses-business-learning-solutions

La autoconfianza y una buena autoestima son la base del éxito.

En este curso de medio día de duración, analizaremos aquellas áreas en las que los participantes experimentan falta de confianza y practicaremos diversas técnicas para desarrollar una mentalidad que fomente su autoconfianza. Asimismo, exploraremos varias estrategias para lidiar con los nervios habituales de hablar en inglés como no nativos.

Personal-Skills-self-confidence-training-courses-business-learning-solutions

La autoconfianza y una buena autoestima son la base del éxito.

En este curso de medio día de duración, analizaremos aquellas áreas en las que los participantes experimentan falta de confianza y practicaremos diversas técnicas para desarrollar una mentalidad que fomente su autoconfianza. Asimismo, exploraremos varias estrategias para lidiar con los nervios habituales de hablar en inglés como no nativos.

English skills coaching

Aunque la tecnología nos va llevando hacia modelos y canales de comunicación donde los mensajes son cada vez más cortos, una buena redacción y el etiquetado de correos electrónicos sigue siendo una habilidad extremadamente útil y muy valorada.

En este curso veremos los básicos para que nuestros emails sean profesionales y efectivos, especialmente cuando están escritos en inglés y dirigidos a un destinatario anglosajón. Los participantes aprenderán a no cometer los errores más comunes al escribir y enviar correos y analizaremos cuáles son los protocolos/etiquetas aceptados al redactar y enviar emails de negocios.

Soft skills training

Saber comunicar bien en tiempos de crisis es esencial. 

En este curso aprenderemos los principios básicos de la comunicación de crisis, cómo identificar y gestionar respuestas emocionales y conductuales, estrategias para actuar con calma y eficacia, junto con técnicas y herramientas para mandar mensajes claros, resolutivos y tranquilizadores. 

También llevaremos a cabo varias dinámicas de role playing para practicar las habilidades de comunicación de crisis en escenarios de la vida real.

English skills language training

Mejores preguntas significa mejores respuestas y más información útil. Sin embargo, hacer preguntas efectivas es una habilidad que, como todas las demás habilidades, requiere conocimiento y práctica.

En este curso aprenderemos a hacer mejores preguntas. Veremos una gran variedad de tipos de preguntas para diferentes propósitos, junto con ejemplos prácticos, ayudando a los participantes a estar más enfocados para asegurarse de lograr su objetivo.

Soft skills training

Los actuales entornos laborales exigen mucho de un gerente competente, incluyendo la necesidad de tratar a los empleados «difíciles» con el mismo respeto que se otorga a aquellos que son menos exigentes.

Este curso está diseñado para ayudar a los participantes a identificar y comprender el origen de lo que se considera un comportamiento «difícil» en los empleados. Aprenderán a reflexionar sobre sus propios comportamientos y cómo estos impactan en los demás y el ambiente laboral y aprenderán y practicarán diferentes técnicas de comunicación para abordar, gestionar y aplacar comportamientos difíciles.

Interpersonal-listening-Skills-training-courses-business-learning-solutions

Escuchar es quizás una de las habilidades más importantes para comunicarse. Desarrollar la capacidad de ser un buen oyente, puede transformar tu vida en muchos aspectos.

Este curso de medio día de duración tiene como objetivo ayudar a los participantes a dominar el arte de la escucha activa, tanto en entornos profesionales como personales. Incluye material sobre la importancia de y barreras para una escucha efectiva, técnicas de escucha activa y la escucha en diferentes contextos, enfocado en saber dar retroalimentación y escuchar con empatía.

Interpersonal-listening-Skills-training-courses-business-learning-solutions

Escuchar es quizás una de las habilidades más importantes para comunicarse. Desarrollar la capacidad de ser un buen oyente, puede transformar tu vida en muchos aspectos.

Este curso de medio día de duración tiene como objetivo ayudar a los participantes a dominar el arte de la escucha activa, tanto en entornos profesionales como personales. Incluye material sobre la importancia de y barreras para una escucha efectiva, técnicas de escucha activa y la escucha en diferentes contextos, enfocado en saber dar retroalimentación y escuchar con empatía.

Interpersonal-Skills-communicate-difficult-message-training-courses-business-learning-solutions

En algún momento de nuestra carrera profesional, todos nos vemos en la situación de comunicar un mensaje difícil. Cómo se recibe este mensaje depende de varios factores y una mala comunicación puede ser catastrófico para un negocio.

En este curso de medio día de duración prepararemos a los participantes para comunicar mensajes difíciles de manera efectiva mientras gestionan posibles comportamientos incómodos dentro del equipo.

Interpersonal-Skills-communicate-difficult-message-training-courses-business-learning-solutions

En algún momento de nuestra carrera profesional, todos nos vemos en la situación de comunicar un mensaje difícil. Cómo se recibe este mensaje depende de varios factores y una mala comunicación puede ser catastrófico para un negocio.

En este curso de medio día de duración prepararemos a los participantes para comunicar mensajes difíciles de manera efectiva mientras gestionan posibles comportamientos incómodos dentro del equipo.

Como complemento al curso de Habilidades Interpersonales, recomendamos encarecidamente las sesiones de coaching individuales. Esta es una excelente manera de que cada participante del curso internalice su aprendizaje y explore cómo puede aplicarlo en su contexto laboral diario.