Descripción del curso
La comunicación es exitosa cuando un mensaje se envía y se recibe sin distorsión.
Los mensajes mal transmitidos por el emisor o malinterpretados por el receptor impiden que las ideas y pensamientos se expresen correctamente y, a menudo, causan confusión y malentendidos. Este curso busca prevenir esos malentendidos.
Objetivos del curso
Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Comunicarse con claridad y transmitir su mensaje
- Animar a otros a abrirse y hablar libremente con ellos
- Comunicarse con confianza con personas a todos los niveles
- Manejar situaciones de comunicación difíciles
Duración del curso
1 día
Dirigido a
Las habilidades de comunicación efectiva son clave para el éxito en el mundo empresarial actual. Todos los trabajos, independientemente de su naturaleza, requieren excelentes capacidades de comunicación. Si desea progresar en su rol, debe ser capaz de expresarse con claridad y, al mismo tiempo, escuchar y comprender las necesidades, deseos e intenciones de otros cuando se comunican.
Por lo tanto, este curso de formación es adecuado para cualquier persona en cualquier rol.
Esquema del curso
- Entendiendo la Comunicación:
Analizamos qué significa la comunicación para los participantes. Luego revisan los tres componentes principales de la comunicación: verbal, paraverbal y no verbal. - Estilos de Comunicación:
Exploración de los diferentes estilos de comunicación, estableciendo los aspectos positivos y negativos de cada uno y cómo impactan en la comunicación. - El Rol de la Actitud en la Comunicación:
Análisis de las tres actitudes que pueden mostrarse: agresiva, asertiva, pasiva y pasiva-agresiva. - Comunicación Confiada:
Factores que convierten a las personas en comunicadores confiados. Los participantes identifican sus propias fortalezas comunicativas y exploran cuándo las aplican. - Escucha Activa:
Identificación de los beneficios de la escucha activa y práctica de esta habilidad con compañeros. - Preguntas y Técnicas de Clarificación:
Revisión de los diferentes tipos de preguntas y técnicas de clarificación que pueden usarse. Comprensión del propósito de diferentes enfoques de preguntas, aplicándolos a diferentes escenarios y explicando cómo y por qué se usan. - Comunicación No Verbal:
Una visión general de la comunicación no verbal: cómo leer el lenguaje corporal y cómo mejorar el propio. Se analiza expresiones faciales, postura, gestos, espacio personal y contacto físico. - Mensajes Impactantes:
Cómo hablar con claridad y concisión utilizando el enfoque de «titular» para estructurar un mensaje efectivo. La importancia de centrarse en las necesidades de la persona que recibe el mensaje. - Comunicación Difícil:
Prepararse para una conversación donde las emociones y las apuestas son altas. Qué hacer cuando la comunicación no sale bien, cómo gestionar críticas y dar retroalimentación constructiva.
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Creamos soluciones adaptadas
¡Porque nos encanta y lo disfrutamos! Si no encuentras un curso o programa que sea ideal aquí, diseñaremos uno específico para ti.
Combinamos formación, coaching y capacitación
Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.
Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo
Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.
Mini workshops de 2 horas
Si buscas una formación específica en habilidades de comunicación para aspectos concretos, estos talleres son perfectos.
Disponibles en formato presencial o virtual.
Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!
- Entender los fundamentos de la comunicación
- Hacer mejores preguntas
- Habilidades de escucha activa
- Cómo hablar de manera clara y concisa
- Errores comunes al escribir correos electrónicos
- Cómo escribir un correo electrónico profesional
- Estructura estándar de los correos electrónicos
- Particularidades del inglés
- ¿Qué es la asertividad?
- Tus derechos asertivos
- La importancia de la autoestima para ser asertivos
- Preparándote para la comunicación asertiva
- Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
- Las etapas comunes del conflicto
- Separar las posturas de los intereses
- Cinco metodologías para gestionar un conflicto