En el trabajo, sin ninguna duda, logramos los objetivos a gracias a las personas. Por eso, contar con habilidades interpersonales sólidas es esencial.
Nuestra selección de cursos de formación en habilidades interpersonales se enfoca en la comunicación efectiva y enseña a los participantes a comunicar con impacto a través tanto del lenguaje verbal como el no verbal.
Todos los cursos se pueden adaptar a los requisitos específicos de tu empresa, tanto en contenido como en la logística.

La comunicación es exitosa cuando un mensaje ha sido enviado y recibido sin perder su significado.
Los mensajes mal transmitidos por el emisor o malinterpretados por el receptor impiden que las ideas se comuniquen correctamente y se distorsione el significado, causando confusión y malentendidos. El objetivo del curso «Habilidades Esenciales de Comunicación» es evitar estas situaciones. Exploraremos áreas como el uso del lenguaje corporal, técnicas de escucha, formulación de preguntas efectivas, cómo hablar claro y conciso o el desarrollo de la empatía para que los participantes comprendan mejor el papel que juega cada una en el éxito o fracaso de la comunicación.
Este curso es altamente práctico con el objetivo de conseguir un buen desarrollo de las diferentes habilidades de comunicación.

Saber comunicar bien en tiempos de crisis es esencial.
En este curso aprenderemos los principios básicos de la comunicación de crisis, cómo identificar y gestionar respuestas emocionales y conductuales, estrategias para actuar con calma y eficacia, junto con técnicas y herramientas para mandar mensajes claros, resolutivos y tranquilizadores.
También llevaremos a cabo varias dinámicas de role playing para practicar las habilidades de comunicación de crisis en escenarios de la vida real.

Escuchar es quizás una de las habilidades más importantes para comunicarse. Desarrollar la capacidad de ser un buen oyente, puede transformar tu vida en muchos aspectos.
Este curso de medio día de duración tiene como objetivo ayudar a los participantes a dominar el arte de la escucha activa, tanto en entornos profesionales como personales. Incluye material sobre la importancia de y barreras para una escucha efectiva, técnicas de escucha activa y la escucha en diferentes contextos, enfocado en saber dar retroalimentación y escuchar con empatía.

Es posible abordar un conflicto y alcanzar un resultado en el que todos los involucrados salgan beneficiados.
En este curso veremos cómo gestionar y resolver situaciones de conflicto de manera rápida, económica y con las menores consecuencias posibles. Los participantes aprenderán a definir, identificar y anticipar los conflictos, diferenciar entre posturas e intereses, identificar las diferentes etapas del conflicto y los cinco métodos para gestionarlas, además de diferentes enfoques para lidiar con los distintos tipos de conflictos.

Las reuniones no siempre gozan de una reputación particularmente buena. En muchas empresas son conocidas por ser una pérdida de tiempo y a menudo son improductivas.
Este curso está diseñado para mejorar las habilidades necesarias para organizar y contribuir a reuniones que sean eficientes, productivas y orientadas a resultados. Las áreas que abordaremos incluyen la preparación de las reuniones, el establecimiento de objetivos claros, roles y responsabilidades, la organización de la agenda y los puntos a tratar, cómo lidiar con participantes dominantes, puntos de actuación y el seguimiento de la reunión.

En la vida y en el trabajo siempre influimos en alguien, ya sea conscientemente o no.
En este curso ayudaremos a los participantes a comprender y desarrollar su propio estilo de persuasión para gestionar equipos de forma eficiente, mejorar el rendimiento y tener un impacto positivo en los demás, incluyendo personas fuera de sus equipos y e incluso posiciones superiores.

Mejores preguntas significa mejores respuestas y más información útil. Sin embargo, hacer preguntas efectivas es una habilidad que, como todas las demás habilidades, requiere conocimiento y práctica.
En este curso aprenderemos a hacer mejores preguntas. Veremos una gran variedad de tipos de preguntas para diferentes propósitos, junto con ejemplos prácticos, ayudando a los participantes a estar más enfocados para asegurarse de lograr su objetivo.

Los actuales entornos laborales exigen mucho de un gerente competente, incluyendo la necesidad de tratar a los empleados «difíciles» con el mismo respeto que se otorga a aquellos que son menos exigentes.
Este curso está diseñado para ayudar a los participantes a identificar y comprender el origen de lo que se considera un comportamiento «difícil» en los empleados. Aprenderán a reflexionar sobre sus propios comportamientos y cómo estos impactan en los demás y el ambiente laboral y aprenderán y practicarán diferentes técnicas de comunicación para abordar, gestionar y aplacar comportamientos difíciles.

En algún momento de nuestra carrera profesional, todos nos vemos en la situación de comunicar un mensaje difícil. Cómo se recibe este mensaje depende de varios factores y una mala comunicación puede ser catastrófico para un negocio.
En este curso de medio día de duración prepararemos a los participantes para comunicar mensajes difíciles de manera efectiva mientras gestionan posibles comportamientos incómodos dentro del equipo.

La comunicación no verbal o «lenguaje corporal» ha demostrado ser más importante incluso que las propias palabras ante la comunicación y comprensión de un mensaje.
En este curso veremos habilidades para entender nuestro propio lenguaje corporal, así como para leer el lenguaje corporal de los demás. Si podemos aprender a identificar y entender las pistas no verbales, podremos mejorar nuestra comunicación en general.
El uso de habilidades de lenguaje corporal es especialmente importante en situaciones como reuniones de venta, entrevistas, presentaciones e incluso algunas interacciones cotidianas.
Como complemento al curso de Habilidades Interpersonales, recomendamos encarecidamente las sesiones de coaching individuales. Esta es una excelente manera de que cada participante del curso internalice su aprendizaje y explore cómo puede aplicarlo en su contexto laboral diario.