Descripción del curso
En este curso de formación sobre lenguaje corporal, los participantes aprenderán habilidades para entender su propio lenguaje corporal, así como para interpretar el lenguaje corporal de los demás. Si aprendemos a identificar y apreciar las señales no verbales, podemos mejorar nuestra comunicación en general.
Estas habilidades de lenguaje corporal impactan en situaciones como: visitas de ventas, entrevistas, presentaciones e interacciones cotidianas donde el lenguaje corporal juega un papel importante.
Objetivos del curso
Al final de este curso, los participantes serán capaces de:
- Comprender los principios fundamentales de la interpretación del lenguaje corporal
- Interpretar los gestos del lenguaje corporal de:
- Barreras de brazos
- Gestos de las palmas y apretones de manos
- Gestos de manos y pulgares
- Gestos de mano a cara
- Gestos de barbilla y mejillas
- Entender cómo funcionan las señales oculares
- Leer y utilizar señales de imitación y reflejo para crear empatía
Duración del curso
1 día
Esquema del curso
- Actividad Rompehielos Introductoria
Esta actividad inicial sobre lenguaje corporal ayuda rápidamente a los participantes a apreciar el lenguaje corporal y los efectos que puede tener en la comunicación. - Principios Fundamentales y las Cinco C’s
Exploración de los efectos subconscientes del lenguaje corporal y preparación del terreno asegurando que los participantes comprendan las reglas para interpretar el lenguaje corporal. - Interpretación de Gestos del Lenguaje Corporal
Una actividad que ayuda a los participantes a entender el poder del lenguaje corporal y su importancia en la comunicación. - Barreras de Brazos
Comprender el significado de diferentes gestos de barreras de brazos y posiciones de brazos cruzados. - Gestos de Palmas y Apretones de Manos
Análisis de los diferentes apretones de manos y acciones de las palmas, su significado y cómo se aplican en la vida real. Una serie de actividades demuestra la importancia de estos gestos. - Gestos de Manos y Pulgares
Revisión de estos diferentes gestos y su significado. - Gestos de Mano a Cara… o… ¡Cómo Detectar a un Mentiroso!
Exploración de diferentes gestos que implican el movimiento de la mano hacia la cara. Identificación de cómo detectar lenguaje corporal que indique mentira y qué señales observar. - Gestos de Barbilla y Mejillas
Una actividad que ayuda a los participantes a entender los diferentes gestos de barbilla y mejillas y cómo interpretar este lenguaje corporal. - Señales Oculares
Revisión de la dilatación de pupilas, miradas dirigidas y pistas de acceso ocular para comprender plenamente cómo los ojos proporcionan claves del lenguaje corporal. - Imitación y Reflejo
Estudio de la habilidad de construir empatía y desarrollar relaciones mediante la observación cuidadosa del lenguaje corporal. - Integrándolo Todo
Una actividad que permite a los participantes consolidar su aprendizaje y darse cuenta de cuánto comprenden y aprecian ahora el lenguaje corporal y su efecto en la comunicación.
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Combinamos formación, coaching y capacitación
Porque todos nuestros consultores tienen estas habilidades y saben cómo combinarlas en la proporción correcta según las necesidades de cada cliente.
Entendemos lo que es ser un hablante no-nativo
Porque nosotros también somos hablantes no-nativos de un segundo idioma y, aunque nos enfocamos en el desarrollo de habilidades, entendemos las limitaciones que esto implica.
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Disponibles en formato presencial o virtual.
Y recuerda, si el inglés es tu segundo idioma, estarás mejorando tu nivel al mismo tiempo, ¡Beneficio extra!
- Entender los fundamentos de la comunicación
- Hacer mejores preguntas
- Habilidades de escucha activa
- Cómo hablar de manera clara y concisa
- Errores comunes al escribir correos electrónicos
- Cómo escribir un correo electrónico profesional
- Estructura estándar de los correos electrónicos
- Particularidades del inglés
- ¿Qué es la asertividad?
- Tus derechos asertivos
- La importancia de la autoestima para ser asertivos
- Preparándote para la comunicación asertiva
- Identificar el conflicto y los comportamientos asociados
- Las etapas comunes del conflicto
- Separar las posturas de los intereses
- Cinco metodologías para gestionar un conflicto