Nunca dejes de aprender

Never stop learning

Nunca dejes de aprender

La vida se trata de avanzar, de crecer y cambiar. Cuando nos sentimos permanentemente frustrados y aburridos, a menudo es porque, de manera inconsciente, nos hemos metido en una situación en la que realmente estamos estancados, donde no nos sentimos desafiados.

Al visitar tantas empresas e interactuar con tantas personas, veo enormes diferencias en las actitudes hacia la responsabilidad personal y el aprendizaje. Cada vez más, los empleados necesitan desarrollar habilidades adicionales como técnicas de presentación, gestión del tiempo y habilidades de ventas, pero muchos simplemente se sientan y esperan a que su empresa les proporcione la formación. ¿Por qué? Bueno, supongo que es la opción fácil, y la más obvia: si necesito formación adicional para hacer mejor mi trabajo, por supuesto, mi empresa debería proporcionármela. Pero, ¿qué pasaría si tomamos la responsabilidad del cambio nosotros mismos?

Los grandes avances a menudo provienen de preguntas poderosas, preguntas como:

  • ¿Cómo puedo mejorar en lo que hago?
  • ¿Cuál es el primer paso que puedo dar para mejorar mis habilidades en…?

El mundo está lleno de libros, ebooks, artículos y cursos gratuitos para ampliar nuestro conocimiento y, con solo 15 minutos de lectura enfocada al día, podemos empezar a notar una diferencia.

¿Y qué pasa con el tiempo que pasamos en nuestros coches? ¿Qué tal si convertimos nuestros coches en una «universidad sobre ruedas»? Tanta gente desperdicia un valioso tiempo de aprendizaje escuchando la radio sin contenido cuando podrían estar escuchando un audio que podría mejorar la calidad de sus vidas o la manera en que abordan su trabajo. Es sorprendente la cantidad de veces que oigo a la gente decir que están desesperados por mejorar su nivel de inglés, por ejemplo, pero nunca se organizan para escuchar inglés en su coche.

Pero no se trata solo de adquirir conocimientos. Se trata de actitud. La actitud es uno de los factores más importantes que contribuyen a nuestro éxito. Aquellas personas que demuestran iniciativa, que demuestran entusiasmo por aprender y que, por lo tanto, asumen la responsabilidad de asegurarse de que el aprendizaje ocurra, son las que inevitablemente logran éxito y felicidad.

Share:

LinkedIn
Twitter
Facebook
Telegram
WhatsApp
Pinterest

Related posts

Try out coaching in English for free!

If you are new to coaching and would like to find out how it works and how it can benefit you,
why not try a free pilot session?